Windows 7 recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 2020

Los usuarios de Windows 7 recibirán las últimas actualizaciones el 14 de enero de 2020.

Esta decisión recáe sobre quienes hacen uso de este sistema operativo;  quienes deberán migrar a Windows 10, o bien, comprar equipos con tecnología más reciente.

La firma Redmon afirmó que el retiro de la asistencia técnica afectará a ciento de millones de usuarios que poseen el sistema operativo, entre particulares y empresas. Mediante esta decisión, la compañía tecnológica busca que los usuarios migren a Windows 10, ya que la vida útil de la versión anterior llegó a su fin.

A su vez, esta iniciativa responde a que el sistema no cumple con los requisitos de la tecnología moderno, ni tampoco las exigencias impuestas por los departamentos de IT de las compañías. Además, Windows 7 supone mayores costos operativos, entre ellos, mantenimiento, inversión de tiempo laboral y  solicitudes en soporte.

Por otro lado, se enfatiza que muchas de las empresas que fabrican o comercializan hardware no suministran controladores para Windows 7 en estos momentos . Por ende, los periféricos modernos ya no son reconocidos.

Fin del período del soporte

El soporte técnico de Windows 7 fue pensado para un  mundo inalámbrico. Sin embargo, su arquitectura perdió vigencia pese a que muchos usuarios continúan recibiendo actualizaciones. A nivel global, uno de cada dos usuarios de computadoras y laptop emplea este sistema.

Es importante destacar que el soporte extendido, que la compañía le otorgó al sistema, concluye en el 2020 porque el soporte convencional expiró a principios del año 2015. Para esa fecha, se prevé que los usuarios no estarán protegidos ante nuevas amenazas que aparezcan en la web y coloquen en riesgo la seguridad de sus datos.

Cabe mencionar que el soporte técnico para Windows 7 surgió en el 2009, comprometíendose en brindar protección al cabo de  diez años. Con este cambio, la compañía busca centrarse en tecnologías y experiencias novedosas.

En su sitio electrónico, Microsoft exhorta a los usuarios a que migren de sistema operativo antes de la fecha prevista. De no ser así, estarán más propensos a corer riesgos en materia de seguridad  y virus.

imagen-Windows7-compañia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *