Fundación Aba se proyecta en la difusión de la tecnología

La alta demanda de información acerca del  funcionamiento de la cadena de bloques, hoy,  abarca todos los sectores del mercado. Satisfacer todas las necesidades de información sobre las bondades del Blockchain es una de las metas que la Fundación Aba busca cubrir.

America’s Blockchain Association, su denominación en inglés, está basada en un ecosistema dirigido a la detección y desarrollo de proyectos de Blockchain. Además,  se encarga de la difusión de información relacionada a la cadena de bloques, especialmente dirigida a organismos gubernamentales, compañías, instituciones educativas y  proyectos de emprendimiento relacionados.

En su portal americaba.com, ABA informa que su principal propósito es “iniciar, conectar, organizar y facilitar proyectos con tecnología Blockchain”. Según la organización, su objetivo es alcanzable, ya que constantemente busca la creación de condiciones para la innovación y aplicación de la tecnología.

Durante su fase inicial, la ONG se encuentra en la exploración de opciones para generar acuerdos estratégicos. German Guismondi, directivo de la Asociación, dio a conocer que se encuentran trabajando en una alianza con el Gobierno de Córdoba para la apertura de talleres en la región sobre tecnología, usos y aplicaciones.

 

Programación de talleres

De la misma forma, Guismondi destacó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha sido uno de los interesados en formar a los ciudadanos en el tema de la intervención del Blockchain, tanto en procesos administrativos así como lo inherente a la trazabilidad de las materias primas.

El directivo destacó que la institución estará orientada a proporcionar toda la documentación acerca de la tecnología sin delimitar el contexto. Dentro de la programación prevista para cursos y capacitaciones se prevé la formación tanto de personal de los sectores público y privado.

La esquematización de la información se dividirá en módulos. Algunos de los temas que están previstos son conceptualización del desarrollo, conocer los criptoactivos, las aplicaciones empresariales, tecnología de contabilidad distribuida, conocimientos acerca de la minería y de qué se tratan las aplicaciones descentralizadas.

Servicios adicionales de la ONG

La información que la ONG tiene prevista aportar no sólo son capacitaciones, sino también incluyen asesoramiento en el ámbito técnico, jurídico y social.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *