Jasper, la primera moneda creada para pymes y emprendedores

Concebida como unidad de intercambio entre pymes y emprendedores,  la moneda emplea el sistema de encriptación del Blockchain, similar al de Bitcoin. El proyecto está subvencionado por la plataforma Kickstarter que financia a Jaspberry, a través del crowfounding.

La moneda fue creada por 25 emprendedores y desarrolladores en Argentina con el propósito de superar el volumen de transacciones que hoy en día ofrece Bitcoin. Para acuñar la moneda, se emplea el método informático JasperCoin que se caracteriza por tener un bajo consumo eléctrico.

¿Cómo se hacen las monedas?

Las monedas virtuales aparecen como consecuencia del proceso de minado, una vez obtenidas se guardan en billeteras móviles. La velocidad de creación de criptomonedas es de 10 segundos, en consecuencia el procedimiento de minado es rápid0. Se  necesitan 60,71 kw de energía eléctrica para operar.

Dentro de las modalidades de uso, la moneda puede emplearse para movimientos bancarios entre empresas, proveedores y clientes, y obtener productos y servicios. Asismismo, puede utilizarse como método de pago.

Gerardo Ratto, gerente de la firma Jaspercoin.com, informó que adquirir un Jaspberry,  dispositivo con licencia para minar que puede conectarse a una red Wifi disponible, no es una tarea compleja. Se requiere de una inversión a bajo costo. Esto permite que Jasper sea accesible a un amplio abanico de público.

Disponible en el segundo semestre

La moneda estará disponible durante la segunda mitad del año, a partir de una oferta inicial. El monto que se recaude será destinado a  financiar otras etapas del proceso. La emisión inicial será de 1.000 millones  y se asignarán 670 millones de la moneda para el proceso de minado.

En una primera fase, los mineros podrán obtener 100JAC, que disminuirá periódicamente hasta tener inflación cero.  Actualmente, Jasper posee acuerdos con negocios que operan en el país. Se espera que su puesta en marcha contribuya con la producción de los primeros cryptowine y crytobeer del mercado latino.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *