Microsoft extiende la versión de Skype 7.0

Después de una serie de reclamos por parte de los usuarios, Microsoft ha decidido extender la versión de Skype clásico por tiempo indefinido .

Según un comunicado de la empresa de tecnología, Skype en su versión clásica estaría disponible hasta el 1ero de septiembre de 2018. Con la versión 8, se continuaría con los servicios de mensajería, llamadas y video llamadas. Pero los usuarios criticaron el funcionamiento y  la ausencia de particularidades de la versión anterior.

Tras la ola de denuncias, la compañía decidió desestimar el corte del servicio 7.0 y continuar proporcionando soporte a la aplicación. Microsoft publicó que, durante algún tiempo, “vamos a extender el soporte a Skype 7 (…) Estamos trabajando para traer todas las características que habías pedido a Skype 8”.

Aunque no hay fechas específicas, el equipo se comprometió a que el fin de la plataforma no se produzca en el plazo previsto de forma inicial y en consecuencia los clientes continuaran haciendo uso de Skype hasta entonces.

El diseño de la interfaz, inspirado en Facebook y Snapchat y la seguridad, no convencen  a lo usuarios, quienes manifestaron cierta reticencia  al cambio de su versión.

El proyecto orientado a ser todo en uno, evitaría que los usuarios abran múltiples ventanas de chat simultáneas, siendo este uno de los principales elementos rechazados. A su vez, otros cambios se dieron en torno a la grabación de llamadas y videollamadas, consideradas la función más esperada por la comunidad.

La versión 8 sugería confirmación de lectura de mensajes, aplicación útil al momento de las conversaciones grupales; las llamadas de voz contarían con cifrado de extremo a extremo y también posibilidad de ocultarlas en la lista de chat.

Así mismo, tiene disponible la opción de hacer invitaciones a personas que no están en la aplicación, sólo con compartir el perfil.

Durante los últimos dos años Skype ha realizado cambios radicales con los que quiere aumentar la cantidad de usuarios en su base de datos.

Estadísticas muestran que quienes se mantienen activos en el uso de la aplicación es el del 2% de los usuarios totales. La cifra es mínima en comparación con los más de 1500 millones de usuarios que están activos diariamente en Facebook o WhatsAap.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *