Microsoft invirtió en el exitoso sistema operativo KaiOS

Con una ronda que osciló en más de 20 millones de dólares, Microsoft invirtió en KaiOS, un sistema operativo móvil fundamentado en el Software de Firefox Os.

Dentro de las primordiales particularidades que dispone el sistema, genera un bajo consumo de energía por lo que la carga de batería puede tener mayor duración, dependiendo del tipo y marca de teléfono.

KaiOS se caracteriza por combinar el poder de un teléfono inteligente con la accesibilidad que posee un dispositivo de comunicación con elementos básicos. Los principales aspectos del avance es que su desarrollo se basa en el lenguaje HTLM5, posee soporte 4G LTE así como otras propiedades como GPS e Internet inalámbrico.

Se ha demostrado que funciona de forma adecuada con equipos de 256 MB de RAM. KaiOS está disponible en los dispositivos de la marca Nokia, Micromax y Alcatel. De igual manera, otros de los ámbitos a destacar es que el sistema operativo funciona de forma correcta en teléfonos de baja gama que no cumplen con las exigencias mínimas de Android.

Las ventajas de este desarrollo permiten a los propietarios de este tipo de dispositivos disponer de los servicios de Google, a los que no tenía accesibilidad. Asimismo, para proveer de mayores beneficios a los usuarios, se desarrolló Google Assistant a KaiOS, un asistente virtual controlado por voz que se caracteriza por superar las restricciones que supone el teclado.

La cuantiosa inversión en el software no sólo le permite a Microsoft tener una posición privilegiada en el sistema; sino que además los usuarios podrán obtener los servicios de Google, que desde ya pertenecerán  por defecto del sistema.

Historia de KaiOS

En la mayoría de los teléfonos comercializados en el 2013 estuvo presente el sistema operativo, pero en el 2016 cesó su utilización. Al estar basado en el software Boot to Gecko (B2G) y con el apoyo de otro emprendimiento, el sistema operativo continuó su desarrollo de forma poco conocida.

Cabe destacar que B2G estuvo fundamentado en la web abierta y estaba buscando la creación de APIS, modelos de permisos, compatible con el sistema Android así como la configuración de aplicaciones en el sistema.

Existen más de 40 millones de teléfonos en el mundo que disponen la tecnología de KaiOS.

Nokia 8110

El emblemático teléfono de la marca Nokia 8110 posee este software. Dentro de su implementación se encuentra la novedad que esta actualizado para terminales que no emplean teclados táctiles.

imagen de KaiOs

 

2.470 opiniones en “Microsoft invirtió en el exitoso sistema operativo KaiOS

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to
    my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite
    some time and was hoping maybe you would have some experience
    with something like this. Please let me know
    if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look
    forward to your new updates.