Algorand busca democratizar el acceso a la criptomonedas

Desde hace tiempo, se encuentra disponible en el mercado la plataforma de pago Algorand. A través de ella, se busca resolver el problema de los algoritmos bizantinos.

Este sistema es catalogado seguro y su riesgo de forks es bajo.
En contraste a Bitcoin, Algorand es considerado más rápido porque ejecuta bloques de 2 megabytes en un tiempo de 17 segundos.

Por otro lado, es más económico en materia de consumo energético, ya que no requiere de una inversión de dos años de electricidad para generar una criptomoneda.

El creador de esta invención es Silvio Macalli, profesor de informática e inteligencia artificial en el MIT. Mediante la puesta en marcha de este proyecto se busca que el poder de decisión en los bloques no recaiga en los mineros, sino en los propietarios y usuarios, y estos determinen su propuesta para el siguiente bloque.

A nivel mundial, el avance criptográfico es una novedad que busca mejorar la situación actual de las criptomonedas. En este momento, están manejadas por los pools, unión de grupos de mineros que trabajan en forma de alianzas para recibir una recompensa mayor en comparación al trabajo desempeñado de forma individual.

logo de Algorand

¿Cómo funciona?

La labor se fundamenta en la selección de miembros de un comité, en una lotería privada de forma aleatoria. La idea de la elección de la comisión es la designación de quienes serán los líderes del siguiente bloque.

Los beneficios para los líderes son la obtención de un porcentaje de ganancias sobre las transacciones que se lleven a cabo dentro del bloque. Macalli insiste que la forma de trabajo se basa en que, quien tenga más monedas se preocupará porque el sistema funcione bien.

Una de las premisas de Algorand, que se encuentra en fase de desarrollo, es reformular el sistema del Blockchain a través del consentimiento de los usuarios. Asimismo, las transacciones no requieren una inversión de análisis computacional, ya que son más rápidas y sencillas.

No existe un límite de nueve transacciones como en el Bitcoin. En Algorand se pretenden ejecutar tantas transacciones como lo permita su red. Además, siempre se buscará que los cambios en los protocolos sean aprobados en primera instancia por los usuarios.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *