La Industria del Software alcanzó cifras récord en Argentina

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) informó que el monto alcanzado en exportaciones fue 1.699 millones de dólares durante el 2017. Además, el empleo incrementó un 3,5% y el número de ventas totales fue de 28,3% en pesos.

Aníbal Carmona, presidente de CESSI, dio a conocer los datos obtenidos a través de la encuesta realizada por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos correspondientes al 2017.

AÑO DE RECUPERACIÓN PARA LAS INDUSTRIAS

Los datos aportados por la Cámara manifestaron un incremento, siendo este superior al 2012. La cifra de profesionales del software registrados y no registrados fue de 107.100 en 2017, y se alcanzó un total de US$2.237 millones en el mercado interno.

También se recabó información en relación a las expectativas para el 2018. Dentro de los planes de las empresas, se estima llegar a  13.100 nuevos puestos de trabajo registrados, en caso que existiera el talento humano suficiente y que la industria crezca un 30%. Asimismo, se aplíe el nivel de las exportaciones.

Por su parte, Gustavo Guaragna, miembro de la Comisión Directiva de CESSI  y a cargo del OPSSI, expresó que el mercado total alcanzó $64.464 millones de pesos, siendo casi 30% superior al año anterior. Además, añadió que la mayoría de las exportaciones fueron realizadas a Norteamérica.

En referencia a la prórroga de la Ley de Promoción del Software vigente hasta el 2019, más de las 400 empresas consultadas manifestaron que si no se efectúa la prórroga, los resultados sería negativos para gran parte de las empresas.

Desde CESSI se buscará promulgar una ley que permita continuar creando empleos de calidad y aumentar los indicadores de la balanza comercial positiva.

PERSPECTIVAS

La Ley de Promoción del Software ha sido uno de los caminos que permitió generar mayor cantidad de este tipo de contenidos.  En miras al 2030, se prevé continuar generando oportunidades de empleo a más de 55.000 profesionales y sobresalir con una suma de 10.000 millones de dólares en exportaciones.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *