Microsoft lanzó una nueva herramienta para administradores IT

Bajo la denominación Centro de Administración de Windows libre de pago, Microsoft presentó esta herramienta; una solución veloz y flexible para administradores IT.

En un principio, el Centro se denominó proyecto Honolulu y fue dado a conocer el año pasado en la Conferencia de Ignite 2017 de Microsoft. El mismo fue creado siguiendo los criterios de administración de servidores, cluster, infraestructuras hiperconvergentes y computadoras con Windows.

La aplicación está enfocada en ambientes productivos y puede usarse con Microsoft Edge. Además, es compatible con Google Chrome. Quienes estén interesados en la plataforma, pueden acceder al sitio electrónico oficial.

Elementos técnicos

Mediante la plataforma GIU,ligera por su navegador y un conjunto de herramientas, cada administrador puede gestionar máquinas configuradas con Windows Server y  Windows 10.

La capacidad de manejar los dispositivos Server y  10 también incluye sistemas físicos, máquinas virtuales e hipervisores. Estos pueden tramitarse en cualquier lugar y nube. Tal es el caso de Azure Site Recovery, que permite la conexión a la nube, agregar opciones adicionales y controlar el acceso con autenticación de múltiples factores.

Por otra parte, contribuye a tener una visión amplia de los recursos y la capacidad de obtener información sobre los detalles, ya que dispone de un conjunto de herramientas integradas.

Ente otros elementos, la aplicación funciona para admnistrar cluster de conmutación por error y ejecuciones de infraestructura de herconvergencia. Actualmente, se está trabajando para mejorar la experiencia en el desarrollo de extensiones.

Conferencia de administradores en mayo

La Conferencia Anual de Desarrolladores de Microsoft se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de mayo. La sede  será Seatle, Washigton, Estados Unidos y estará dirigido a programadores, consumidores y socios de la marca.

El objetivo será dar a conocer los proyectos que la empresa está trabajando en corto, mediano y largo plazo. También se ahondarán en temas clásicos, innovaciones y la creación de nuevos aplicativos.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *