Blockchain: nuevo modelo de financiamiento que revoluciona el mundo

Blockchain no sólo es eficiente en el ámbito económico, además está transformando la manera de hacer negocios. Es un recurso que ha evolucionado muchos procesos. Gobiernos, empresas y desarrolladores han reconocido su potencial y lo han comenzado a emplear con diferentes propósitos por la amplia oferta de aplicaciones que posee.

¿Cómo opera Blockchain en transacciones financieras?

Al ser un proceso descentralizado, los usuarios toman el control del proceso para realizar transacciones y llevar paralelamente sus cuentas de banco. Blockchain surgió como una alternativa para que los usuarios puedan autogestionar sus bases de datos con información cifrada.

Dentro del proceso existen varios agentes que se encargan de verificar la información. Los nodos validan los procesos y permiten que los bloques se registren en el libro de cuentas.

Para llevar a cabo eficientemente la minería, tanto la electricidad como el tiempo se convierten en los principales requerimientos que se necesitan, interviniendo en la realización de complejos cálculos que quedan registrados en una cadena de bloques.

Al estar enlazados entre sí, los bloques se modifican entre ellos porque su verificación depende de los nodos. La minería supone una competencia entre varios mineros quienes reciben alertas sobre transacciones disponibles; sin embargo existen los pools, mineros que trabajan de forma conjunta para que las posibilidades de éxito sean más altas.

El primer minero que logre completar un bloque válido y resuelva el problema criptográfico es acreedor de Bitcoins. Y la información de los bloques se resguarda en billeteras digitales.

Información pública

La marca del tiempo en que se realiza el minado y los datos del movimiento de Bitcoins son de dominio público para permitir rastrear el histórico de las transacciones.

Ventajas del uso de Bitcoins

Un aspecto muy importante de este sistema es que no admite fraudes. Un minero no puede violentar el sistema para desviar Bitcoins, introduciendo información falsa, porque la sincronización de los bloques y nodos es capaz de detectar esas prácticas.

Argentina participará en el Congreso de Blockchain 2018

En abril, Argentina será la sede del “Congreso Blockchain 2018. El futuro del Bitcoin”. Este espacio será una ventana para que los principales expertos, inversores y visionarios reconocidos en el manejo de la moneda virtual  expongan la situación actual del Blockchain y las expectativas a futuro para el mundo descentralizado.

El Congreso se realizará el 6 y 7 de abril en Córdoba y el 10 de abril en Buenos Aires. Argentina, Colombia y Chile son los países pioneros en la industria del Blockchain. Dentro del foro, se expondrá información relacionada a reglamentación e infraestructura, prácticas de inversión, evaluación de activos criptográficos, la implementación industrial y el impacto en el ámbito económico y social del Blockchain.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *