90 megas de espectro radioeléctrico serán subastados

Empresas argentinas orientadas al negocio de la telefonía móvil e Internet estarían próximas a participar en la subasta de 90 megas del espectro radioeléctrico 4G. Con esta acción, se recaudarían 800 millones de dólares por el Estado.

En total 90 megas estarían disponibles para subastar, se detallan los 60 devueltos al Estado luego de haber sido asignados a Airlink  y 30 que corresponden a la empresa estatal de  telecomunicaciones Arsat.

Las tres empresas más importantes de telefonía móvil estarían interesadas en participar en la puja. Se espera por la modificación de una ley en el área de telecomunicaciones para extender la conectividad de los argentinos tanto en llamadas como en Internet móvil.

 Las tres principales empresas

Entre los planes de inversión hasta el 2020, Movistar tiene planificado una inversión anual de 400 millones de pesos para satisfacer la demanda de sus más de 20 millones de clientes.

A pesar de haber superado el límite de espectro y la devolución de los 80 megas que deberá devolver, se espera que Telecom Argentina participe en la subasta.

Con miras al crecimiento y desarrollo de sus redes, Claro también participaría potencialmente en la justa.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *